Capacitación Imparable durante 2020

2020 fue un año lleno de retos en muchos sentidos, en el que nos vimos obligados a adecuarnos a las necesidades de nuestra nueva realidad y del Grupo.

A partir de ello, implementamos una estrategia de capacitación diferente en la que, entre otros aspectos, maximizamos el uso de las tecnologías para continuar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje para nuestros compañeros en sucursales respecto a las iniciativas y/o nuevas herramientas, así como sobre la actualización de políticas y procedimientos operativos.

Dicha estrategia incluyó varios frentes hacia la red de sucursales, entre ellos:

Consolidamos nuestra Universidad Findep para la capacitación de los colaboradores en las sucursales de la Red de AEF, FISA, COA, Desarrollo Organizacional ya partir de octubre, también para AFI. 

Actualmente nuestra casa de estudios alberga aproximadamente a 8.500 usuarios de las empresas mencionadas.

Continuamos el contacto de capacitación con nuestros usuarios sustituyendo la modalidad presencial por la virtual mediante las herramientas Zoom y Meet.

Mantuvimos la comunicación directa y en tiempo real con cada uno de los integrantes de los grupos de capacitación que se programaron, incluido el contacto con las sucursales de la red que fueron migradas al Nuevo Modelo.

Dentro de nuestra Universidad, fueron renovados un promedio de 300 materiales conforme a las últimas actualizaciones de políticas, procedimientos y nuevas herramientas implementadas en originación y cobranza.

Gracias a ellos, pudimos enfocamos al desarrollo y aplicación de los diferentes estilos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Durante 2020 se realizaron más de 100 videos y 48 infografías, así como 75 presentaciones destinadas a la impartición de las aulas de capacitación sobre nuestras liberaciones, actualizaciones, reforzamientos y nuevos procesos.

En la segunda mitad de 2020 lanzamos 6 certificaciones con más de 4,000 personas capacitadas en temas de vital importancia para la operación de las sucursales de FISA y AEF, como por ejemplo: Prevención de Lavado de Dinero (PLD), Riesgo Operativo, Metodología Ágil, Microcrédito / Micronegocio, Cobranza Efectiva y Procesos Administrativos.

Así mismo, trabajamos en conjunto con la Dirección de Jurídico, Seguridad e Higiene y Relaciones Laborales, para elaborar la capacitación sobre los lineamientos federales y estatales para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID y la creación de la Carpeta Maestra de Lineamientos Jurídicos.

Y para cerrar con broche de oro, ¡alcanzamos la meta en migraciones de AEF al llegar al 100% de sucursales trasladadas al Nuevo Modelo!

En lo que respeta a FISA, ¡vamos hacia la recta final! Se lograron migrar 13 sucursales al cierre de 2020 con la metodología virtual, con un total de 203 colaboradores capacitados. Este año ¡iremos por más!

Iniciamos este 2021 más fuertes e imparables que nunca, apostando por la innovación, la vanguardia y el desarrollo de nuevas herramientas digitales, porque 2020 nos enseñó que la tecnología debe usar en pro de la enseñanza y la motivación.

Capacitación FINDEP en apoyo a la Red… ¡SOMOS FUERZA IMPARABLE!